Zimbabwe pide arrestar a deportistas olímpicos

0

Agregó que si el país simplemente necesitaba gente que cantara el himno nacional en Brasil, mejor hubieran enviado algunos jóvenes universitarios

En Rusia, el mandatario Vladimir Putin regaló un vehículo BMW a cada atleta que dejo en alto el nombre de aquel país en las Olimpiadas de Río 2016. Por el contrario, el presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, ordenó a la policía local arrestar a sus 31 deportistas representantes.

“Hemos desperdiciado el dinero del país estas ratas que llamamos atletas. Si no estás listo para sacrificarte y al menos ganar medallas de cobre o lata, como hicieron nuestros vecinos de Botswana, entonces por qué malgastar nuestro dinero”, comentó el mandatario.

Agregó que si el país simplemente necesitaba gente que cantara el himno nacional en Brasil, mejor hubieran enviado algunos jóvenes de la Universidad de Zimbabwe para que los representaran.

Me aseguraré que todos ellos le devuelvan al gobierno el dinero invertido aunque lleve diez años. Ahora resulta que les dimos un préstamo blando para ir a Brasil como turistas. Son inútiles”, puntualizó Mugabe.