Regreso a clases en Chiapas, en suspenso

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó realizar una consulta en torno al regreso a clases para tomar una decisión general para el próximo 10 de septiembre, esto después de que en Chiapas continúen los paros en las escuelas y no se tenga contemplado que sean retomadas las actividades en aulas.

En tanto este miércoles se realizará una asamblea estatal para determinar el regreso a clases en Chiapas, además de que el próximo sábado se realizará otra asamblea para concretar una postura y que los maestros de dicha entidad determinen qué acciones tomarán.

De la misma forma durante la discusión de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) se acordó se continuará con el proceso de consulta para que en la asamblea numero 10 se cuente con un plan táctico en las diferentes rutas: política, pedagógica y jurídica.

Por su parte Francisco Bravo, integrante de Dirección Política Nacional que la CNTE declaró que como tal dará un posicionamiento hasta el próximo sábado, después de que en Chiapas termine la consulta.

Se tiene programada para el 10 de septiembre diferentes movilizaciones por parte de los maestros, además de una marcha masiva de los Pinos, hasta el Zócalo capitalino, la cual comenzará a las 9am.