Profesores de la sección 7 acuerdan “salida política”

Profesores pertenecientes a la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaciones y adheridos a la CNTE en Chiapas acordaron un continuar con los paros y adoptar “una modalidad de lucha” para dar una “salida política” al movimiento.

Mediante un comunicado de prensa, dieron a conocer que en su Asamblea Estatal acordaron que regresen al estado los maestros pertenecientes al plantón instalado en la Ciudadela de la Ciudad de México.

En tanto los integrantes de la Sección 7 realizaran asambleas delegacionales para dar a conocer información sobre su movimiento.

"Esta Asamblea Estatal determina que los compañeros que se encuentran en el Plantón Nacional en la Ciudadela, en la Ciudad de México, se trasladen a partir de este martes 13 de septiembre del 2016 a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en virtud de que se ha determinado como instancia darle una salida política a nuestro movimiento"

De la misma forma aseguran que los gobiernos estatales y federales han “hecho oídos sordos” ante las peticiones que han hecho los trabajadores de la educación.

En tanto los profesores de la sección 7 dieron conocer que harán una consulta con los agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para revalorar las acciones del movimiento ante la exigencia de la abrogación de la reforma educativa.