Concluye desfile militar encabezado por EPN

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el desfile militar con motivo del 206 aniversario del inicio de la Independencia de México. En dicha celebración se contó con la participación de cerca de 24 mil elementos federales, pertenecientes a diferentes dependencias que resguardan la seguridad e integridad de la población.

Desde el balcón de Palacio Nacional, el mandatario estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; de la Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; su esposa, Angélica Rivera; y 600 niños que tuvieron alto promedio en sexto año de primaria.

El desfile comenzó cuando se realizó el izamiento de la bandera monumental ubicada en la explanada del Zócalo capitalino, donde Peña Nieto pasó revista a las tropas ubicadas en la Plaza de la Constitución.

Cabe destacar que esta celebración se realiza con el propósito de preservar y reconocer a los iniciadores del movimiento de Independencia en 1810; además, en este año, el 21% de los elementos federales fue del género femenino y se cumplieron los 100 primeros años de la industria militar en México.