PRI inicia proceso de expulsión de Javier Duarte

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI inició el proceso de expulsión para el gobernador de Veractuz, Javier Duarte de Ochoa, tras suspender los derechos que tiene como militante del partido tricolor

La determinación se tomó debido a que Duarte está en una investigación penal que lleva la PGR, además de ser indagado por el SAT.

La comisión suspendió también, de su derecho como militantes, a Juan Carlos Rodríguez García, Gabriel Deantes Ramos, José Antonio Chara Mansur Beltrán, Arturo Bermúdez Zurita, Israel Ramos Mange y Daniel Cordero Gálvez, quienes fungieran como colaboradores del gobierno de Duarte.

“Se determinó emitir la medida consistente en la suspensión de derechos del militante a los denunciados, dada la gravedad de las acusaciones y la afectación a la imagen del Partido Revolucionario Institucional.

Arturo Zamora, vocero de la comisión, aseguró que la decisión se tomo por unanimidad y a partir de que se corroboraron los datos, se tomó la medida que no tiene temporalidad.

“A partir de hoy iniciamos formalmente lo que podría ser un proceso de expulsión de estos funcionarios públicos. A partir de este momento entramos a la etapa del procedimiento en la que se da a las personas su derecho de audiencia y con posterioridad estaremos tomando también determinaciones que pueden derivar en la pérdida de la militancia y la expulsión”, explicó Zamora.

Por otro lado aclaró que los funcionarios afectados tienen la posibilidad de acudir a la instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).