EPN lamenta asesinato de juez en Edomex

OMAR AGUILAR

En la capital del país, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto lamentó el asesinato del Juez Quinto de Distrito en materia de Amparo, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, ocurrido la mañana de este lunes en Metepec, Estado de México.

Durante el evento de inauguración de la 59 Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados, el político mexiquense instruyó a la procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez González, a atraer la investigación del caso.

Al inaugurar la 59a Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados, el mandatario federal señaló que giró instrucción para que la PGR ubique a los responsables y consignarlos ante la autoridad.

Y es que según fuentes policiales, aproximadamente las 8:30 horas, sujetos a bordo de un automóvil atacaron al juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, cuando caminaba sobre la avenida Árbol de la Vida en la colonia Agrícola Buena Vista, afuera de un fraccionamiento exclusivo.

El impartidor de justicia quedó lesionado en el sitio, por lo que vecinos pidieron apoyo de los servicios de emergencias y al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja del Estado de México para trasladar al herido a un hospital en Toluca, sin embargo, en el traslado perdió la vida.