EPN pide buscar buenos motivos para que el mundo hable de México

Enrique Peña Nieto, afirmó que el gobierno de la República ha impulsado eventos para promover bien a México ante el mundo, tales como el Gran Premio de México y la película "Spectre".

"A veces llegamos a pensar, nosotros como mexicanos, que el mundo entero nos conoce, y no es así, hay que darnos a conocer, hay que significarnos, y hay que significarnos por las buenas noticias".

"A veces las malas noticias son las que proyectan a México, a veces esos prietitos que pasan en todas partes del mundo son las que dan motivo para que se hable de México, hoy hay que buscar buenos motivos para que en mundo entero se hable de México y se conozca mejor a México", dijo este lunes al reiniciar sus actividades tras su gira por Colombia.

El mandatario indicó que el fin de semana pasado se realizó en la capital el Gran Premio de México de la Fórmula 1, el cual fue promovido por el gobierno de la República, el cual logró que el evento tenga 5 ediciones en México.

"Hay una importante inversión realizada por el gobierno federal precisamente para que, a través de la realización de esta competencia automovilística, realmente se proyecte a México", indicó.

Resaltó que el evento es seguido por 500 millones de personas en todo el mundo. Indicó que el año pasado el Gran Premio de México fue elegido por los organizadores como el mejor de la temporada.

"Yo espero que en uno de estos cinco años si pueda asistir a presenciar el Premio Fórmula 1. Pero lo que sí sé es que fue debidamente organizado, con un gran ambiente festivo, miles de espectadores lo siguieron ahí, otros en otras partes donde se montaron pantallas, donde se habilitaron espacios para seguir esta competencia", comentó.

Por otro lado, destacó que el evento de Fórmula 1, hizo que se abarrotara una gran parte de la capacidad hotelera en la Ciudad de México.

Especificó que ha trabajado para tener otros eventos que se han promovido para proyectar a México y que se hable del país en otras partes alrededor del mundo, como lo hizo con la película de James Bond, la cual dio origen al desfile de Día de Muertos.

"Son parte de los esfuerzos que realiza el gobierno de la República para que se conozca a México por buenos motivos, por buenas causas", indicó.