Las 5 peores tragedias de Tultepec

BÁRBARA GARCÍA

Tultepec es una localidad ubicada en el Estado de México que es identificada por el resto del país como la principal proveedora de juego pirotécnicos, sin embargo, también es reconocida por los múltiples accidentes que se han registrado en esta zona por el manejo de fuegos artificiales.

Estas son algunas de las explosiones más recordadas de los últimos años.

1. 16 de septiembre de 2005

Un incendio acabó con 300 puestos del tianguis de San Pablito, dejó más de 50 heridos y más de 70 autos calcinados. La crisis fue controlada por las autoridades después de dos horas, en donde no se reportaron fallecimientos.

2. 11 de septiembre del 2006

De nueva cuenta, San Pablito fue escenario de un incendio que destruyó más de 400 puestos. El mercado había sido reinaugurado en noviembre del 2005 para evitar catástrofes. El accidente se presentó a pesar de los intentos de las autoridades por implementar medidas de seguridad después de la explosión ocurrida un año antes.

3. 22 de enero del 2010

Se presenta la explosión de un polvorín en un presunto taller clandestino de la colonia La Morita que deja dos personas muertas y cuatro heridos.

4. 26 de enero del 2012

En La Saucera, una zona de polvorines, ocurren una serie de explosiones, dejando como saldo un muerto y 10 heridos.

5. 21 de marzo del 2016

Este año, tres personas fallecieron y cinco resultaron heridas, después de que una explosión por acumulación de gas se presentara en un taller clandestino en el barrio de San Antonio Xahuento.