EPN avala reconstrucción de mercado de Tultepec

OMAR AGUILAR

En Ecatepec, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Estado de México está de luto debido a las 35 personas que fallecieron en la explosión suscitada en el municipio de Tultepec, y anunció que apoyarán en la reconstrucción del mercado de juegos pirotécnicos.

Reiteró su solidaridad y respaldo para que los lesionados reciban la atención medica especializada para su rápida recuperación; y asimismo, señaló que trabajarán con los artesanos para apoyar a todos 300 locatarios y se recupere el próximo año su actividad económica para lo cual habrán de apoyar en la reconstrucción del mercado destruido.

En el marco de la conmemoración de 201 Aniversario Luctuoso del general José María Morelos y Pavón, el primer mandatario refirió que acudió al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango a visitar a los heridos que fueron ahí trasladados.

Por su parte, El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas coincidió que su gobierno está de luto por el fallecimiento ya de 35 hermanos por el accidente en Tultepec. Pero dijo, que así como estamos tristes, celebramos que 34 pacientes lesionados lograron salvar su vida por la infraestructura de salud que los atiende.

Agradeció el apoyo del presidente Peña Nieto, además de manifestarle que giró instrucciones a los diferentes miembros del gabinete para coadyuvar en la atención de los pacientes.

Señaló que momentos antes del evento, el primer mandatario acudió al Hospital de Altas Especialidades de Zumpango donde visitó a las personas heridas y a sus familias a quienes les ofreció su apoyo para su pronta recuperación.

Ávila Villegas indicó que el gobierno del Estado de México no dejará solas a las 300 familias que viven de esta actividad artesanal milenaria. Dijo que habrán garantizar que la producción de juegos pirotécnicos continuará en Tultepec.