Suman 430 detenidos por saqueos en Edomex

El gobierno del Estado de México confirmó que suman 430 las personas detenidas en la entidad por los diversos actos de vandalismo y rapiña presentados en distintos puntos desde que inicio el 2017.

Además, informa que cuatro policías estatales, que fueron captados en video subiendo mercancías saqueadas de un supermercado a su patrulla, fueron separados de se cargo y presentados ante el Ministerio Público.

Los municipios críticos en materia de saqueos son Ecatepec, Tecamac y Acolman. El secretario de Gobierno, José Manzur Quiroga, indicó que este jueves 1,500 elementos de la Policía Federal reforzarán la seguridad en el Estado de México.

"El Gobierno del Estado de México no permitirá actos fuera de la legalidad y por ello presentó esta mañana a los elementos ante el Ministerio Público, para determinar su probable responsabilidad en algún hecho delictivo", difundió en un comunicado.

Entre los detenidos se encuentran 306 adultos, 255 hombres y 51 mujeres; así como 124 menores de edad, de los cuales 111 son hombres y 13 mujeres.

La Asociación Nacional de Tiendas de Servicio y Departamentales (ANTAD) dio a conocer esta mañana que suman 250 tiendas afectadas, principalmente en el Edomex, Ciudad de México, Querétaro, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.