Trump, insiste: México devolverá dinero que gaste EU para construir muro

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, criticó los reportes realizados por la prensa, los cuales afirmaron que los contribuyentes pagarán por el muro que tiene pensado levantar en la frontera con México.

"¡Los medios deshonestos no reportan que el dinero gastado en la construcción de la Gran Muralla (por razones de diligencia) será pagado por México después!", escribió Trump en Twitter.

Varios medios estadounidenses indicaron que Trump le había dicho a republicanos en el Congreso que el líder financiaría el muro a travpes del proceso de asignación de fondos definido para abril.

Trump expresó que con el objetivo de acelerar el proceso de construcción del muro, entregaría un financiamiento inicial y que México realizaría la devolución de dichos fondos.

Kellyanne Conway, asesora principal de Trump, dijo que el presidente electo no faltará a su promesa de campaña de hacer que México pague la construcción.

"Nada ha cambiado desde nuestra perspectiva. El Congreso se está haciendo cargo por su cuenta de explorar diversas opciones para pagar el muro", dijo Conway.

"Obviamente, respetamos el federalismo, y si el Congreso está tratando de encontrar formas diversas de financiar el proyecto, que es una prioridad del presidente (electo) Trump, entonces deberían hacerlo", indicó la asesora.