6 momentos que hicieron de Obama el presidente más divertido de EU

BÁRBARA GARCÍA

Barack Obama se despedirá esta noche del país que gobernó durante 8 años en Chicago, lugar en el comenzó su carrera política, con discurso que dará la entrada para que el actual presidente electo, Donald Trump, tome las riendas de esa nación el próximo 20 de enero.

El todavía presidente de la unión americana ha vivido grandes momentos a lo largo de su mandato, y aquí hemos seleccionado algunos por los que creemos que Obama será recordado como "el presidente más divertido" en la historia de Estados Unidos.

1. Cuando festejó Halloween en la Casa Blanca

Cada año el presidente Obama, acompañado de su esposa, recibía a miles de niños en la Casa Blanca para obsequiarles dulces como parte de la tradición estadounidense. Durante estos eventos vimos como el mandatario se divertía con los disfraces de los pequeños, como con el niño disfrazado de papa en su papamóvil u otro que iba como Prince, a quien inclusive Obama le cantó "Purple Rain".


Un vídeo publicado por D' In The Life (@dinthelife) el

2. Cuando bailó tango en Argentina

Durante una cena organizada en su honor por el presidente argentino, Mauricio Macri, en el Centro Cultural Néstor Kirchner, Obama fue sacado a bailar por una mujer que se encontraba realizando una exhibición de tango y, tras negarse varias veces, finalmente accedió a acompañar a la bailarina en la pista.

3. Cuando permitió que un pequeño tocara su cabellera

Uno de los momentos más icónicos del presidente estadounidense, es cuando, durante su primer año de mandato, recibió al hijo de uno de los trabajadores de la Casa Blanca en su oficina. El pequeño de 5 años manifestó su curiosidad por saber si el cabello del presidente "se sentía igual al suyo", la respuesta de Obama está reflejada en la siguiente imagen.

OBAMA CABELLO

4. Cuando besó a su esposa durante la "kiss cam"

Durante un partido de básquetbol en el que el que el presidente se encontraba acompañado por su familia, la "kiss cam" se posó en el matrimonio Obama. Tras rechazar el primer enfoque de la cámara, el presidente tuvo una segunda oportunidad, la cual aprovechó para robarle un beso a Michelle.

5. Cuando "tiró el micrófono"

Al final de su discurso, durante la última cena de corresponsales en la Casa Blanca, el presidente concluyó diciendo "Obama out" (Obama fuera) y después tiró el micrófono al suelo, un acto que realizan algunos raperos y comediantes después de haber realizado una buena intervención.

6. Cuando hizo un brazalete de la amistad para Joe Biden

Durante una campaña realizada por algunos medios de Estados Unidos para invitar a la gente a votar, Obama tuvo una participación especial en un video realizado por Buzzfeed en el que realizó un brazalete de la amistad para el vicepresidente Joe Biden.


BONUS: Michelle haciendo la evolución del baile de las mamás con Jimmy Fallon

Aunque este listado está enfocado en los momentos de Barack Obama, debemos admitir que Michelle tuvo inolvidables aportaciones durante el periodo presidencial, por ejemplo, cuando apareció en el programa de Jimmy Fallon y realizó "La evolución del baile de las mamás".