Devuelven a Veracruz 172 mdp desviados por Duarte

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, entregó un cheque por 171 millones 600 mil pesos al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, esto como seguimiento de la entrega del dinero recuperado por desvíos realizados por el exgobernador Javier Duarte, quien se encuentra prófugo.

El dinero entregado forma parte de los recursos que regresaron dos empresarios, los cuales acudieron a la PGR para firmar un acuerdo reparatorio, que tenía previsto entregas mensuales, sin embargo, se decidió liquidar esta fecha.

Un cheque de 850 mil 80 pesos, el cual fue entregado a Yunes Linares, fue con lo que quedó cubierta la cantidad de 412 millones de pesos que los empresarios accedieron a devolver.

La primera entrega se realizó el pasado 30 de noviembre de 2016 y la cual consistió en un cheque de 250 millones de pesos.

El subprocurador de Asuntos Jurídicos e Internacionales, Alberto Elías Beltrán, indicó que los empresarios encargados de firmar el acuerdo, decidieron evitar la entrega mensual como se tenía previsto para 2017 y realizar un único pago, con lo que evitaron los intereses mensuales.

Por su parte, Yunes Linares informó que el dinero entregado se aplicará, bajo extricta vigilancia de la sociedad, en beneficio de los veracruzanos.

El gobernador agradeció el trabajo de la PGR para reparar parte del daño causado por Duarte y confío en que el exgobernador se presente ante las autoridades pues "es un acto de justicia que reclama todo México".