Anaya: no hubo alianza PAN-PRD en Edomex por falta de candidato competitivo

El presidente del partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, indicó que la alianza PAN-PRD en el Estado de México no pudo concretarse debido a la falta de un candidato altamente competitivo.

"La verdad es que esta alianza se vio muy complicada, no tanto por la disposición de los partidos, sino porque resultaba muy difícil encontrar un perfil o una persona que pudiera encabezar la candidatura y que fuera bien recibida en todos los partidos", expuso Anaya.

Indicó que en ningún momento se cancelaron las pláticas con el PRD por lo que "se hizo un esfuerzo para ver si encontrábamos un perfil que fuera altamente competitivo por un lado, pero también que pudiera ser aceptado por ambos partidos".

Además agregó que el PAN siempre estuvo preparado para contender en solitario por la gubernatura del Estado de México en todo momento, ya que asegura que se encuentran bien posicionados en las encuestas.

Explicó que la Comisión Permanente del PAN se encargará de elegir candidato en el Estado de México, "como fue el año pasado, como lo hicimos en Coahuila, y como lo vamos a hacer en Nayarit".

Por el mismo motivo que no se concretó la alianza en el Edomex, el PRD descartó una unión para el estado de Coahuila, sin embargo, indicó que sí se logrará en Nayarit.

"Nos sentimos fuertes para este año electoral, vamos por la ruta correcta en el caso de Nayarit", afirmó.

Por su parte, Alejandra Barrales, presidenta del PRD indicó que hicieron lo posible para formar una alianza en el Estado de México, sin embargo, debido a que no participó Alejandro Encinas no se podía aglutinar a la militancia.

"Después de la posibilidad de mi compañero Alejandro Encinas, no pudimos encontrar un perfil que nos permitiera coincidir, que aglutinara, sin forzar las cosas, a la militancia", dijo en entrevista.

Indicó que el PRD tiene una militancia muy importante en la entidad, por lo que "iremos en una coalición con el Partido del Trabajo", expresó.