Así es la infidelidad en tiempos de Netflix

De acuerdo con un estudio revelado por Netflix, en el 46% de las parejas que ve series alguien ha sido “infiel” a su ser querido, pero este engaño es definido como ver un programa de televisión antes que tu pareja, fue descubierta con un estudio realizado en Estados Unidos en 2013.

Cuatro años después, los engaños se triplicaron y se convirtieron en una conducta común alrededor del mundo. México y Brasil encabezan la lista de los países más infieles, donde un 58% de los usuarios de Netflix reconoció haber engañado al menos una vez a su pareja. Los holandeses, al contrario, son los más leales del mundo: apenas un 27% se adelanta a su media naranja.

En México la culpa se reparte casi por igual entre hombres 48% y mujeres 52%. El 40% piensa que adelantarte a tu pareja en su serie compartida no es mayor problema; incluso un 11% de los encuestados considera que anticiparse en Netflix es peor que “poner el cuerno”.

Si tú y tu amorcito son fans de series como The Walking Dead, American Horror Story o Club de Cuervos tienen más probabilidades de ser infieles el uno al otro. En un mundo de maratones de series donde es tan fácil decir “solo uno más”, la infidelidad Netflix se ha convertido con rapidez en algo normal.

Aunque ningún programa se escapa, las mayores tentaciones a nivel mundial son The Walking Dead, Breaking Bad, American Horror Story, House of Cards, Orange Is The New Black, Narcos y Stranger Things.

La mayoría no planea ser infiel, simplemente sucede: el 80% de los engaños no son planificados. ¿Cuál es el factor decisivo de la tendencia de infidelidad? Dos tercios de los encuestados dijo: “Los programas son tan buenos que no podemos parar”.

El 25% de las infidelidades ocurre cuando la pareja se quedó dormida. La mitad de los miembros cree que la “infidelidad del dormido” no cuenta, pero la moralidad sí varía alrededor del mundo. Los mexicanos piensan que no es gran cosa (58%), pero en Japón es imperdonable. En el mundo, muchos todavía siguen sin reconocerlo: el 45% nunca admite sus deslices.

Si ya te adelantaste, no te castigues. La infidelidad Netflix ahora se acepta socialmente, con un 46% que reconoce que “no tiene nada de malo”. A menos de que vivas en Hong Kong, claro, donde hasta el 40% considera que adelantarse a tu pareja en la serie es peor que tener una aventura real.