Mujeres piden apoyar grupos vulnerables en Estados Unidos

La Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV) hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno y cámaras empresariales a diseñar programas de apoyo en beneficio de los compatriotas que residen en Estados Unidos, esto ante el riesgo constante de su deportación.

A través de un comunicado, la asociación descalificó a todo tipo de liderazgo que promueva la división y el odio entre personas, se manifestó en contra de la discriminación a otros grupos vulnerables como son estudiantes latinos o trabajadores mexicanos en Estados Unidos, ya que 33.5 millones de mexicanos radicados en Estados Unidos representan el 8% del PIB de ese país.

Por otra parte, consideró necesario unirse en apoyo a todas las mujeres sin distinción de clase social, raza y lengua; levantar la voz a favor de la igualdad, la inclusión y el respeto de los derechos de las mujeres en el mundo.

Por otra parte, aseveró que entre las acciones que deben implementarse para respaldar y generar mejores condiciones de vida para las mexicanas, es necesario otorgar un mayor número de créditos bancarios a personas mujeres emprendedoras, incrementar la participación de la mujer en el mercado inmobiliario a través de esquemas innovadores de financiamiento para adquisición o renta de vivienda.

Por último, la Asociación no perdió la oportunidad de manifestarse a favor de la unión de la sociedad mexicana y latinoamericana. De igual manera, dijo, confía en que los grupos de poder de ambos países logren los mejores acuerdos para ambos socios comerciales.