Elecciones del Estado de México, con intervención del Gobierno Federal: Anaya

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN (Partido Acción Nacional), aseveró que el gobierno federal está interviniendo en las elecciones para elegir al nuevo gobernador del Estado de México, pues miembros del gabinete han realizado alrededor de 100 visitas a la entidad en los últimos 7 meses.

La acusación de Anaya revelaron que en dichas visitas se realizan todo tipo de estrategias para amagar el poder en la entidad, entre ellas: la solicitud de credenciales de elector a los mexiquenses persuadiendolos con la entrega de apoyos.

Durante la conferencia de prensa donde el líder del PAN acompañó a Josefina Vázquez Mota, candidata al gobierno del Estado de México, destacó que la nueva tendencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es la entrega de dádivas por medio de organizaciones que están vinculadas con el partido.

Por ello, el panista exhortó a la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales) que consigne lo antes posible ante un juez las 117 carpetas de investigación que presentaron la semana pasada; del mismo modo pidió a los ciudadanos no dejarse presionar ni convencer por dichas practicas.

Por su parte, Vázquez Mota, dijo que el actual gobierno esta echando mano de las instituciones de procuración de justicia para colocar a la opinión pública en una posición que desfavorece su candidatura.