Del Mazo, por “salario” rosa para amas de casa en Edomex

El candidato del PRI a la gubernatura de la entidad, Alfredo del Mazo, arrancó su campaña con un decálogo de lo que serán los ejes principales de sus propuestas, en las que ofrece convertir al Estado de México en el más seguro del país y otorgar a las amas de casa un salario rosa.

En el primer minuto de este lunes, el también abanderado del Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, reconoció que la seguridad es la principal demanda por lo que se trabajará en el transporte público con la colocación de cámaras de vigilancia y botones de pánico en cada unidad.

Arropado por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y simpatizantes, Del Mazo Maza ratificó que su campaña será propositiva, cercana a la gente y que atienda sus necesidades.

Entre porras de !Fuerte y con Todo", dio a conocer sus 10 propuestas: convertir al Estado de México en la entidad más seguro del país, implementar el estado rosa, es decir apoyar a las mujeres, quienes también contarán con botones de pánico cuando sientan peligro.

Además de atender transporte y movilidad; generar Empleo cerca de los mexiquenses; Salud. Un servicio médico de calidad; Educación. Que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos; Apoyos sociales. Defender y ampliar los programas sociales.

Así como cuidar el Medio ambiente. Ordenar el manejo de los recursos naturales; Campo. Modernización para un campo más productivo y un Buen gobierno. Transparencia, combate a la corrupción y la impunidad.

En la explanada municipal de Tlalnepantla, Del Mazo dijo que en el tema de Seguridad propone, entre otras medidas, la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de pánico en unidades de transporte público; duplicar el número de cámaras de videovigilancia instaladas en el estado, que se sumarán a las 10 mil que ya existen.

También construir dos C5 más, uno en Naucalpan y otro en la Zona Oriente de la entidad; salarios justos para dignificar la labor de los policías, así como tener una Policía de proximidad, confiable y cercana a la gente.

Señaló que reconocerá la labor de las mujeres mexiquenses amas de casa, por el trabajo diario que realizan en sus hogares, con la puesta en marcha del salario rosa.

Así, explicó, el Estado Rosa es la propuesta para proteger los derechos de las mujeres para vivir una vida libre de violencia en la casa, en el transporte y en las calles; apoyarlas para que alcancen sus sueños mediante la Universidad Rosa para las mamás que quieran estudiar.

En materia de transporte público, y en respuesta a lo que pide la gente, se pondrá orden para que se ofrezca un servicio más rápido, seguro y barato, a través de tres nuevas líneas del Mexibús y dos de Mexicable, en la Zona Oriente, Valle de México y Valle de Toluca.

El programa Empleo cerca de tu casa impulsará la infraestructura adecuada e incentivos para que las empresas se instalen cerca de las familias mexiquenses; la vinculación de las universidades con el sector empresarial, además de apoyar a los emprendedores con más capacitación y asesoría para iniciar un negocio o consolidar el que ya tienen y más financiamiento.

Para mejorar el sistema de salud se plantea mejorar la atención con un servicio de calidad, médicos y medicinas suficientes, centros de salud bien equipados y, sobre todo, un trato más humano; destaca además la creación de más clínicas especializadas para las mujeres y unidades móviles para zona rurales.

El abanderado priista expone que en el tema de educación se trabajará para que todos los niños y jóvenes estén en las aulas y que nadie quede fuera por falta de recursos, por falta de espacios o falta de tiempo, por lo que se duplicará el número de becas, se crearán becas para transporte público de los estudiantes y se triplicará el número de becas al extranjero, además de la construcción de 10 nuevas universidades.

Se defenderán los programas sociales existentes y se ampliarán mediante la cobertura total en la Pensión para Adultos Mayores, asimismo, se duplicará el número de canastas alimenticias y de comedores comunitarios en la entidad; habrá una tienda Diconsa en cada comunidad de alta marginación, ampliar el programa Piso Firme y fortalecer el de Vivienda Mejorada.

La propuesta en medio ambiente considera el buen manejo de los residuos sólidos, a través del saneamiento de 75 tiraderos clandestinos y la generación de energía a partir de ese tipo de desechos; la instalación de viveros forestales tecnificados en el área de la mariposa monarca; la protección de los bosques como fábricas de agua, y el fomento del uso de energías alternativas y limpias, entre otras.

Mientras que en el tema del campo se impulsarán los subsidios para hacerlo más productivo, el impulso a la exportación de los productos líderes del estado, así como la modernización y tecnificación de procesos, además de la capacitación de productores en materia de riego tecnificado, mecanización y sustitución de cultivos; asimismo, se trabajará en la eliminación de intermediarios y acceso a nuevos mercados.

Por último, el Buen Gobierno que ofrece Alfredo Del Mazo será de transparencia presupuestaria, para saber en qué se gasta cada peso; consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción, mediante un sistema electrónico para prevenir, identificar e investigar casos de conflicto de intereses, lavado de dinero, favoritismo y corrupción; así como la inhabilitación de por vida y penas de cárcel más severas a servidores públicos corruptos.

Asimismo, se propuso un gobierno con un gasto orientado a resultados, con metas y objetivos claros; eficiente, austero y con un mecanismo de participación ciudadana para definir las prioridades de los recursos, de acuerdo con lo que pide la gente.

Del Mazo Maza arrancó su campaña sin descalificar a sus adversarios en la contienda por la gubernatura del Estado de México.