Ochoa Reza y Calderón, misóginos: Delfina Gómez

La candidata a la gubernatura del Estado de México por parte de Morena, Delfina Gómez, asegura que entre Enrique Ochoa Reza, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Felipe Calderón existe una cuestión de misoginia y clasismo.

“Se tienen que romper esos paradigmas porque pareciera que quien no viene de abolengo, quien no tiene apellido, le limitan el espacio político”, comentó.

Estas declaraciones se dan en el contexto donde Ochoa Reza negó que la violencia de género se presente en las campañas por la gubernatura, luego de que Gómez denunció algunas actitudes.

“Me da mucha tristeza que ese tipo de gente en algún momento gobernó a los ciudadanos y ahorita está en un partido porque claro que son actitudes misóginas”, agregó.

Respecto a la inclusión de Andrés Manuel López Obrador en su campaña, aseguró que lo reconoce como un buen líder, pues ha trabajado con él durante más de 20 años.

Puntualizó que lo seguirá invitando, pues los demás candidatos también se valen de otras figuras políticas reconocidas para promocionarse.