Cine: los estrenos para este fin de semana

Este fin de semana la cartelera pone estrenos interesantes para todos aquellos cinéfilos. Terror, drama y comedia se apoderan de la pantalla grande.

13 mujeres desesperadas

Este drama/comedia se desarrolla en un día de verano en la Franja de Gaza, a través del personaje de Christine quien atiende un salón de belleza, entre sus clientas están; una mujer prometida, una embarazada, una divorciada, una mujer muy devota y una adicta a las pastillas, sin embargo el día se ve interrumpido por repentino tiroteo en la calle. Una familia criminal ha decidido que es el momento de saldar viejas cuentas.

Reparto: Hiam Abbas, Dina Simon, Raya Khatib, Maisa Abdelhadi.

La morgue

Este filme de terror comienza cuando el cuerpo golpeado de una mujer no identificada es descubierto en un pequeño pueblo de Virginia, alrededor de ello comienzan a darse suceso inexplicables que atormentan a los dueños de la morgue, quienes se encargaron de la autopsia. Evidencias de técnicas de tortura utilizadas en la época de caza de brujas desembocan en una venganza sobrenatural.

Reparto: Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond.

Un golpe con estilo

Esta comedia cuenta la historia de tres jubilados que se plantean atracar un banco con el fin de recuperar el dinero que se les ha negado luego que el sistema les quita su plan de pensiones.

Reparto: Michael Caine, Morgan Freeman, Alan Arkin, Joey King.

El futuro perfecto

Este drama cuenta la historia de Xiaobin, una joven de 17 años que no habla una palabra de español cuando llega a Argentina. Trabaja en un supermercado chino y secretamente se encuentra ahorrando dinero para apuntarse a una escuela de idiomas. Se trata de una historia de búsqueda introspectiva, el futuro y la elección de una vida.

Reparto: Xiaobin Zhang, Saroj Kumar Malik, Mian Jiang, Dong Xi Wang.

Un saco de canicas

Esta historia es un drama que narra la vida de unos hermanos judíos que se encuentran huyendo a través de Francia durante la ocupación alemana, en plena Segunda Guerra Mundial

Reparto: Dorian Le Clech, Batyste Fleurial, Christian Clavier, Elsa Zylberstein.

Rápido y peludo (Ozzy)

Esta película animada narra la historia de Ozzy, un perro muy consentido que ve cambiar su vida cuando su familia no pueda llevarlo en unas vacaciones y lo deja en un spa canino; sin embargo, se da cuenta que se trata de una cárcel para perros, por lo que tendrá que evitar los peligros que se encuentra para regresar sano a su hogar.

Nacidos en China

Se trata de un documental realizado por Disney y recoge la vida salvaje que se vive en China; incluye impactantes imágenes de leopardos de las nieves, los cuales son una especie en peligro de extinción.

Yu- Gi- Oh!: El lado oscuro de las dimensiones

Esta animación es una continuación de los eventos ocurridos en “Yu-Gi-Oh!: Duel Monsters”. KaibaCorp está recuperando las piezas del Rompecabezas del Milenio para lo que Kaiba planea revivir a Atem para saldar de una vez por todas su rivalidad. Por su parte, Yugi y sus amigos están pensando que harán después de graduarse, sin saber que el duelo más importante en la historia está por comenzar.

Opera y Ballet

MET DE NY: Eugene Onegin

Una oportunidad para ver una ópera clásica que narra la historia de Tatiana, la heroína ingenua de la ópera de Tchaikovsky, una adaptación de la clásica novela de Pushkin. Eugene Onegin rechaza el amor de Tatiana hasta que es demasiado tarde.

Director de orquesta: Robin Ticciati Producción: Deborah Warner

Diseñador de escena: Tom Pye. Costume Designer: Chloe Obolensky

Diseño de iluminación: Jean Kalman Video: Finn Ross and Ian William Galloway.

Coreografía: Kim Brandstrup

Reparto: Anna Netrebko (Tatiana), Elena Maximova (Olga), Alexey Dolgov (Lenski), Dmitri Hvorostovsky (Onegin), Stefan Kocán (Gremin).

Bolshoi Ballet: A Contemporary Evening

El Bolshoi se sumerge en un nuevo reto bajo el mando de los maestros de la coreografía contemporánea.

Musica: Igor Stravinsky, Carl Czerny, Leonid Desyatnikov

Coreografía: Jerome Robbins, Harald Lander, Alexei Ratmansky

Reparto: The Bolshoi Principals, Soloists and Corps de Ballet.