Banco suspende apoyo social a mujer de 116 años

María Félix Nava, una mujer de 116 años de edad se quedó sin su pensión del Programa del Adulto Mayor por tres meses debido a su longevidad.

En el banco donde le depositaban el apoyo mensual no le dio una tarjeta porque rebasaba el límite de edad. En consecuencia, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de Jalisco no le depositó los 3,600 pesos correspondientes debido a la falta de una cuenta bancaria.

La mujer, que reside en Tlaquepaque, Jalisco, aseguró que desde el inicio de este año acudió a un módulo de la Sedis para renovar la tarjeta; sin embargo, los funcionarios le dijeron que acudiera a una sucursal de Citibanamex. Ahí le explicaron que no podían hacer la sustitución porque el tope de edad del servicio es de 110 años.

El caso tuvo tanto eco en redes sociales y en diferentes medios de comunicación que la institución ofreció el “usted disculpe” y revisó los papeles del expediente de la mujer, asegurando que el error no volverá a suceder.

De acuerdo con Excélsior, ahora la Sedis le da el dinero a Félix Nava a través de cheques, mismos que utiliza para la compra de nopales, delantales y zapatos.