Denunciarán a OHL por financiar campañas del PRI

La organización Ahora, que encabeza Emilio Álvarez Icaza, reiteró que presentará denuncias formales contra la empresa OHL, a la que acusa de financiar de manera ilícita campañas electorales del PRI.

Esto, indicó, a pesar del anuncio de que la compañía también procederá legalmente contra la agrupación.

"En Ahora no nos dejaremos intimidar por amenazas ni exigencias que pretenden coartar nuestros derechos, empezando por el de la libertad de expresión", aseguró la organización en un comunicado.

En conferencia de prensa, Álvarez Icaza y el exconsejero electoral Alfredo Figueroa acusaron a OHL de actuar en complicidad con el Gobierno del Estado de México para obtener recursos irregulares de las concesiones del Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario.

Tras darse a conocer esta información, OHL emitió un posicionamiento en el que rechazó las imputaciones e informó que actuaría en consecuencia ante los tribunales.

Ahora señaló que esta empresa, de origen español, no sólo ha sido cuestionada en México, sino también en el país europeo, en donde uno de sus directivos está inmerso en una investigación por corrupción.

"Tan sólo ayer, el mismo día en que Ahora hizo públicos sus cuestionamientos en la investigación de #ElCiclo, el Consejo de Administración de OHL en España aceptó la renuncia de Javier López Madrid, como consejero de OHL, quien es acusado de haber realizado transferencias millonarias desde la filial mexicana a España y quien fuera detenido el pasado 21 de abril", refirió.