Esta es la playa más contaminada del mundo... ¡y está deshabitada!

Cuando un equipo de investigadores viajó a una pequeña isla deshabitada a la mitad del océano Pacífico, sus integrantes se quedaron atónitos al encontrar unos 38 millones de trozos de basura que habían llegado hasta sus playas.

Casi toda la basura que encontraron en la isla Henderson estaba hecha de plástico. Había soldados de juguete, dominós, cepillos de dientes y cientos de cascos de todas las formas, tamaños y colores.

Los investigadores señalaron que esa densidad de basura es la mayor registrada en cualquier lugar del mundo, a pesar de lo remoto de la isla. El lugar se encuentra aproximadamente a medio camino entre Nueva Zelanda y Chile, y está reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La científica Jennifer Lavers, de la Universidad de Tasmania, era la autora principal del reporte, publicado el martes en la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences”.

La situación geográfica de esta isla, casi en el centro del remolino o gran corriente marina del sur del Pacífico, explicaría la elevada acumulación de residuos en unas costas que se encuentran a 5 mil kilómetros de la ciudad más próxima.

”Lo que ha sucedido en la isla de Henderson demuestra que no hay escape de la contaminación plástica incluso en las partes más distantes de nuestros océanos”, ha explicado la profesora Jennifer Lavers, autora principal del estudio.

Según diversos estudios, se calcula que más de 300 millones de toneladas de plástico producido en todo el mundo cada año no se recicla.