Policías del Edomex son capacitados rumbo a elecciones

De cara a las próximas elecciones, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales del Estado de México (FEMDE) impartió una serie de capacitaciones a policiales municipales y a miembros de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México (CES), en el municipio de Coacalco.

El Fiscal de Delitos Electorales del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, señaló que los cursos impartidos por la Fiscalía Especializada tienen como objetivo capacitar a los servidores públicos en materia de delitos electorales para atender y resolver cualquier asunto que se presente durante la jornada electoral.

Asimismo, señaló que con estas capacitaciones, los cuerpos policiacos cuentan con las herramientas necesarias para brindar seguridad a los mexiquenses al momento de ejercer su voto en las próximas elecciones para definir al gobernador del Estado de México.

“Con este tipo de capacitaciones, los cuerpos policiacos contarán con las herramientas necesarias para brindar a los mexiquenses mayor seguridad a la hora de ejercer su voto este 4 de junio para definir al próximo gobernador del Edomex”, detalló.

Gómez Sánchez señaló que los capacitadores forman parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEMDE) y del Poder Judicial de la Federación.