Los ataques más mortíferos del Estado Islámico

Los ataques terroristas del Estado Islámico han ido en aumento en los últimos años; la violencia, el número de heridos y fallecidos se ha convertido en algo común dentro de esto hechos que resulta perturbador para el mundo.

►TE PUEDE INTERESAR► VIDEO: ESTADO ISLÁMICO SE ADJUDICA ATENTADO EN MANCHESTER>

El grosor de los actos se han perpetrado en Europa, teniendo a países como Francia y Reino Unido entre sus principales blancos. Aquí algunos de los principales ataques que han consternado al mundo:

Charlie Hebdo

En enero de 2015, hombres armados atacaron la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo, matando a 12 personas, entre ellos el editor y un dibujante. Testigos argumentaban que los agresores aclamaban al profeta Mahoma. Al-Qaeda se adjudicó el atentado, asegurando que era una venganza por las caricaturas de Mahoma.

charlie hebdo

Bruselas

En marzo de 2016 se registraron dos ataques con bombas en Bruselas, Bélgica; una de ellas en el aeropuerto, donde estallaron dos artefactos explosivos; el otro explosivo estalló en una de las estaciones de metro de la capital belga. En total se registraron 32 muertos y 40 heridos, muchos de ellos de gravedad. La policía belga dio a conocer que dos de los terroristas eran los hermanos Khalid e Ibrahim El Bakraoui y otro tercer participante llamado Najim Laachraoui.

ataques Bélgica

El Bataclan

En 2015 se registraron varios ataques en París, Francia, en donde un grupo extremista del Estado Islámico atacó la sala de conciertos Bataclan, además de otros puntos como un estadio de fútbol varios restaurantes y bares, matando a 130 personas; 89 de ellas fallecieron durante un concierto de la banda Eagles of Death Metal.

Niza

Un camión arrollo a una multitud durante las celebraciones del Día de la Bastilla, se registraron 84 personas fallecidas e hirieron a otros cientos. Mohamed Lahouaiej-Bouhlel era e conductor del vehículo quien fue detenido por la policía. El Estado Islámico publicó, a través de su agencia de noticias Amaq, que el terrorista era uno de sus "soldados".

niza ataques

Londres

En 2005, una serie de cuatro ataques coordinados en tres líneas del metro y una de autobús dejó 52 personas muertas y cientos de heridas. Los agresores se inmolaron detonando mochilas llenas de explosivos, tenían vínculos con Al-Qaeda.

ataques londres

Madrid

En 2004, bombas colocadas en cuatro trenes de Madrid, España dejaron 191 muertos y cerca de mil 800 heridos. Los ataques fueron ejecutados por una célula terrorista de Al-Qaeda. Siete de los sospechosos se inmolaron para evitar ser capturados. Este es el peor ataque islámico que se ha registrado en el continente europeo.

ataques madrid

Manchester

Durante un concierto de la cantante, Ariana Grande en la Arena Manchester, Inglaterra, se perpetró un ataque de dos explosivos, dejando (hasta el momento) 22 muertos y 59 heridos. El Estado Islámico se adjudico el ataque y afirmó que se trata de una "venganza de la religión de Dios" y que tiene por objetivo "aterrorizar a los politeístas".

►TE PUEDE INTERESAR► TERROR EN CONCIERTO DE ARIANA GRANDE Y OTRAS TRAGEDIAS>