VIDEO: Estado Islámico se adjudica atentado en Manchester

Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el atentado durante un concierto de Ariana Grande, en la ciudad británica de Manchester. El grupo dijo haber colocado explosivos, de acuerdo a un comunicado publicado por Telegram.

"Uno de los soldados del califato pudo colocar un artefacto explosivo dentro del encuentro de los cruzados en la ciudad de Manchester", indicó el texto.

Al menos 22 personas murieron, entre ellas algunos niños, y 59 resultaron heridas cuando un atacante suicida detonó un artefacto explosivo al final del recital de la cantante estadounidense.

Esta mañana, un hombre de 23 años fue detenido en el sur de la ciudad por su posible relación con el atentado. El jefe de la policía de la ciudad, Ian Hopkins, informó que el atentado fue cometido por un sólo hombre, quien murió en el lugar, con un artefacto explosivo improvisado.

A través de las redes sociales, partidarios de éI celebraron este martes la agresión en Manchester, incluso algunos llamaron a realizar actos similares en otros lugares.

"Parece que las bombas de la fuerza aérea británica sobre los niños de Mosul y Raqqa han regresado a Manchester", escribió un usuario llamado Abdul Haqq en Twitter, en referencia a las ciudades iraquíes y sirias en poder del grupo, donde una coalición liderada por Estados Unidos lleva a cabo incursiones aéreas.