Olvida el estrés al volar y acaricia un perrito

Muchas personas relacionan felicidad con perritos debido a su ternura y la sensación de bienestar que emanan.

En Estados Unidos, alrededor de 50 aeropuertos han implementado un programa en el cual los perros ayudan a los pasajeros a superar el estrés que puede causarles el viaje o el miedo a volar.

Uno de los aeropuertos que se ha unido a la iniciativa es el de Minneapolis-St.Paul International Airport y tiene en el equipo aproximadamente a 50 perritos diferentes. Los pasajeros afirman que convivir con ellos les hace sentir mejor con respecto al viaje que estaban a punto de tomar.

Por su parte, el aeropuerto de Los Ángeles cuenta con el programa PUP (Pets Unstressing Passengers) el cual tiene como objetivo principal poder tranquilizar a los pasajeros en caso de que su vuelo se haya demorado, cancelado o por cualquier otra circunstancia que les provoque estrés. Los perritos de terapia son de todas las razas y todas las edades, se encuentran en las puertas de cada terminal junto con sus dueños mientras esperan a los pasajeros a que se acerquen a ellos.

Por el momento esta iniciativa sólo está en Estados Unidos y los únicos animales autorizados son los perritos

Con un chaleco que dice "Pet me!", los perros y dueños voluntarios pasean por los aeropuertos para ayudar a las personas que lo necesiten. Mucha gente que se ha acercado a ellos menciona que esta iniciativa realmente los apoya para estar más tranquilos y preparados para lo que sea que se tengan que enfrentar antes de volar.