AMLO asegura que Delfina Gómez ganó en Edomex

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la candidata a gobernadora Delfina Gómez ganó la elección del Estado de México y acusó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) de querer imponer al candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

"Es un descontón al estilo Atlacomulco; sin embargo, actuaremos de manera responsable, no llamaremos a la violencia o a la confrontación... vamos a probar que ganó la maestra Delfina y no aceptaremos ningun fraude", advirtió el político Tabasqueño

PReviamente, comentó:

“Informo con toda responsabilidad que ganamos en el Estado de México”, dijo en un mensaje difundido en su página de Facebook, aunque no dio cifras.

“Tengo resultados” aseguró. Presumió que se impusieron en la zona conurbada con la Ciudad de México “en algunos casos hasta 2 a 1” y mencionó que incluso en el mítico municipio de Atlacomulco ganaron casillas.

Comentó, en su video de dos minutos, que daba esos datos para “darnos una idea de lo que aconteció”.

Sin embargo, pidió a los simpatizantes de su partido que no bajaran la guardia y ayudaran a recoger las actas, que tomaran fotos a las sábanas donde se anotan los votos, porque “a pesar de que tenemos bastante ventaja, hay que alejar las tentaciones del fraude”.