Delfina Gómez esperará al miércoles para fijar postura

Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, dijo que no puede hablar de fraude, aunque afirmó que sí hay inconsistencias en el conteo de votos.

“No podemos ahorita hablar de fraude (..) el miércoles se determinarán los resultados definitivos, pero sí hubo elección de Estado, compra de conciencias”

Cuestionada sobre la posibilidad de convocar a manifestaciones, dijo que ella es institucional, por “mi formación como profesora siempre ha sido muy respetuosa, lo que vamos a determinar va a ser precisamente lo legal, no va a haber toma de calles, ni acciones que afecten a la ciudadanía”.

“Es muy prematuro hablar de impugnación, tenemos que esperar al miércoles, ese día podremos dar un punto más específico, ahorita no sería adecuado dar un posicionamiento”

Delfina señaló que sí han visto algunas inconsistencias. Explicó que en la casilla 0966, en Chalco, Morena tiene 118 votos registrados en actas y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le da sólo 2 votos. “Eso sí me pone un poquito en alerta”.

Sobre las críticas a Morena por el discurso de denuncia de fraude, Delfina Gómez dijo que esa no es una postura negativa y precisó que lo que haga será “respecto a los millones de mexiquenses que salieron ejercer su derecho, es ratificar lo que ellos hicieron con el ejercicio de su derecho, no como una manera de querer forzosamente poder, he insistido que el poder es para servir a la gente”.