Morena descalifica conteo rápido en Edomex

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, Horacio Duarte, calificó de erróneo el resultado preliminar del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el cual no refleja lo que sucedió en esta jornada electoral, por lo que reiteró que su candidata Delfina Gómez ganó la contienda.

En conferencia de prensa, reiteró que Morena se mantiene adelante en la contienda e hizo algunas consideraciones del conteo rápido que presentó el IEEM, como el hecho de que el organismo había acordado tener una muestra 1,818 casillas y sólo logró tener 1,274, lo que a su consideración equivale a 70.04 por ciento de su muestra y reconoció que su resultado tenía cinco por ciento de error.

Por lo anterior, consideran que los resultados que señaló el IEEM son erróneos y no reflejan lo ocurrido en la contienda y si se compara con el PREP en este momento con 3,305 actas, es decir, más del doble del conteo rápido y con 16.8% de captura, Morena en ese resultado preliminar tiene 32.4% contra 31.13 por ciento.

Abundó que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en estos momentos no son muestreo estadístico, sino resultados, votos y a diferencia del conteo rápido, son una parte estadística, por ello, reiteran que van adelante en la elección de gobernador del Estado de México.

A su vez, Delfina Gómez ratificó lo que Morena ha manifestado y se declaró ganadora de los comicios, y confió en que este lunes, en el transcurso del día, presenten los resultados de las actas.

Agradeció a las personas que participaron en la contienda, así como a los medios de comunicación y a los mexiquenses que salieron a ejercer su derecho a votar y celebró la afluencia de votantes, lo que refleja que los ciudadanos quieren participar y ser tomados en cuenta.