Fortalece Edomex seguridad contra armas y explosivos

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México (CESC), Eduardo Valiente Hernández, recibió al encargado del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos en México, Craig W. Saier, con el objetivo de capacitar a los elementos de seguridad en materia de rastreo de armas y manejo de explosivos.

Valiente Hernández señaló que, junto con el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATFHQ, por sus siglas en inglés), se capacitará a 180 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en temas referentes al uso y manejo de explosivos, así como desarrollar e implementar una estrategia para el rastreo de armas en la entidad.

Además, el comisionado estatal indicó que con estas capacitaciones se reforzará la seguridad de los mexiquenses, debido a que los elementos policiacos contarán con herramientas y conocimientos para detectar situaciones que violenten la seguridad del Estado.

Finalmente, Craig W. Saier, delegado del ATFHQ en México, resaltó la importancia de realizar trabajos conjuntos con la CESC del Estado de México, cuyo fin es fortalecer la seguridad que viven los mexiquenses.

Cabe destacar que la visita se realizó en las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana en el Estado de México.