¿Cómo se encuentra la tendencia en los servicios móviles?

De acuerdo con un estudio de The Competitive Intelligence Unit en el primer trimestre de este año el mercado de telecomunicaciones móviles registró un incremento del 3.2% más que el año paso, esto de reflejó en un total de 112.4 millones de líneas.

Con referencia a la modalidad de consumo, el 82.6%, es decir, 92.9 millones de líneas corresponden a prepago, mientras que la proporción restante 17.4% o 19.6 millones pertenece a postpago.

El ingreso promedio mensual por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) alcanzó un nivel de $126 pesos por mes, 4.3% inferior a aquel generado durante el primer trimestre de 2016.

Por su parte, el segmento de datos es el que ha registrado el mayor dinamismo, pues los SMS que se ubican en el número 36 en promedio por usuario mensuales aumentaron 44.7% y el número de MB navegados en internet móvil (528 MB) fue 69.3% superior al indicador del año anterior.

En ese sentido, el estudio resaltó que el segmento de datos móviles (MB) se registra una tendencia creciente en el consumo, tal que, en los últimos dos años, el consumo de MB promedio por usuario al mes casi se duplicó. Destaca a su vez, la creciente preferencia y demanda por la comunicación vía redes sociales y mensajería instantánea, así como el aumento en el consumo de vídeo móvil.

.