¡Adiós Tierra! NASA descubre 10 planetas para habitar

Muchos se preguntan cuántos planetas con posibilidades para la vida hay en la galaxia, ésta cuestión dio origen a la misión espacial Kepler de la NASA que inició en 2009. Ahora, el catálogo arrojado por la exploración se extendió a un listado de 219 posibles nuevos planetas de los cuales 10 podrían albergar vida.

Con estos nuevos descubrimientos de Kepler, se suman 4 mil 034 candidatos planetarios de los cuales 2 mil 335 han sido confirmados como exoplanetas (que se encuentran fuera del sistema solar), no obstante, otros 30 cercanos a la Tierra fueron confirmados por la NASA, destacó el portal Hipertextual.

TE PUEDE INTERESAR ►EL SOL, EL NUEVO OBJETIVO DE LA NASA

Durante la presentación de los resultados en el conocido Silicon Valley, Mario Pérez, científico del programa en la división atmosférica, explicó que dentro del catálogo se encuentran 10 planetas con casi el mismo tamaño y órbita de la tierra.

"Entender su frecuencia en la galaxia podrá ayudar a futuras misiones de la NASA para imaginar otra Tierra", aseguró Pérez.

Por otro lado, Kepler continuará realizando investigaciones sobre nuevos planetas y objetos astronómicos que proporcionarán datos que podrían esperanzar a los humanos sobre la vida más allá de la Tierra.