Hogares sin hijos, al alza en el país

El número de viviendas sin hijos tiende a aumentar en México, ya que se estima que hay 32.9 millones de hogares, de los cuales, 8.6 millones no cuentan con presencia de niños, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de los Hogares (ENH) 2016.

El instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que los hogares con familiares sin presencia de hijos y los hogares no familiares (hogares unipersonales y corresidentes, es decir, sin parentesco) conforman el 26.3% de los hogares del país.

El 56.2% de los hogares cuenta con la presencia de ambos padres mientras que el 17.% de los hogares, sólo cuenta con uno.

TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁLES SON LAS MARCAS CON MÁS PRESENCIA EN LOS HOGARES MEXICANOS?

En 2015 la cifra fue de 25.2%, es decir, hubo un aumento respecto al año pasado, mientras que 2014 el 25% de los hogares, unos 7.8 millones, se encontraban en esta situación.

El Inegi destacó que la mayoría de los hogares del país son una casa independiente, mientras que 5.2% ocupan un departamento en edificio.

La población estimada que expone la Encuesta Nacional de los Hogaresasciende a 122.3 millones de personas; 51.4% son mujeres y 48.6 son hombres. En total de esta población, 23.2% reside en localidades rurales y 76.8%, en urbanas.