¿Qué piensan los mexicanos del "ehhh..."?

El 33% de los mexicanos considera que el grito de “eh…puto” es sólo para molestar a los porteros del equipo al que se enfrenta México en un partido de futbol; en tanto, sólo el 10% cree que es un insulto para la comunidad homosexual.

Precisamente este pensamiento mayoritario provocó que, en días anteriores, la FIFA multara a la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) por el característico grito.

De acuerdo con una encuesta realizada por la firma Parametría, misma que dio a conocer los resultados antes mencionados, los habitantes de la Ciudad de México son quienes más reconocen este grito. El 79% reportó que se realiza en cada despeje de los arqueros.

No sólo ha sido una primera multa para México por el cántico, de hecho, el 72% de los capitalinos tenía conocimiento de que el organismo había aplicado las sanciones. Es decir, a pesar de conocer la situación y los hechos, el grito se siguió haciendo.

La FIFA ha dicho que debido a la falta de atención a las sanciones, los árbitros tienen el derecho de parar el partido y pedir al público que cese su comportamiento; si los gritos persisten, el partido será concluido.

Para algunos sólo representa una forma de distracción al portero, pero muchos más consideran que en efecto se trata de una palabra discriminatoria.

ghhg

fh

serews

fgh