Querétaro también formará parte de la Came

La Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó incorporar al estado de Querétaro a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

Jesús Sesma Suárez, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aclaró que es necesario que ese estado de la República se integre, debido al aumento de los niveles de contaminantes en esa región.

TE PUEDE INTERESAR ▶︎ AXTEL ABRE SEGUNDO CENTRO DE DATOS EN QUERÉTARO

La Comisión Ambiental de la Megalópolis se encuentra constituida por el gobierno federal y los gobiernos de la Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, con el propósito de establecer mediciones y políticas para el mejoramiento de la calidad de aire.

Señaló que aproximadamente un millón 662 mil 648 habitantes se concentran en siete municipios de Querétaro, y la producción de actividades secundarias en el estado es de 3.4% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, superior a los estados de Puebla, Hidalgo y Morelos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, su parque vehicular es de 700 mil unidades y cuenta con cinco estaciones automáticas dentro de su Sistema de Monitoreo de Calidad de Aire, detalló.