La estafa de ganar dinero por usar Facebook

“¿Te gustaría ganar dinero por usar Facebook?”. Suena a una oferta tentadora, sin embargo, es un fraude.

El portal Saga publicó la historia donde se ingresa al grupo por invitación para asistir, primero, a pláticas de inducción y posteriormente, se paga para asistir a una plática-sesión sobre marketing.

Ahí no se les habla de marketing sino con un discurso motivacional sobre productos de la firma Bhip que se deben vender como polvos y productos para el cuidado personal, pastillas para adelgazar, polvitos relajantes y energéticos, incluso un producto para los orgasmos femeninos.

Bhip Global es un a empresa registrada en México desde diciembre de 2014 como productos naturistas y medicamentos homeopáticos. Su razón social es Bhip Global de México, SA de CV, y dice trabajar con entre 6 y 10 personas en sus instalaciones en Av. Nuevo León. Sin embargo, bajo un modelo de negocio multinivel, tienen operando a más de 10 personas.

Este sitio publicó:

El líder de la Ciudad de México es ‘Omar Stark’, quien lleva el control del número de ‘socios’ que firman sus operadores y trabajaba para Wake Up Now, una empresa que también ha sido acusada de estafar. Dos de esos operadores son ‘Alex Castelán’ y ‘Eduin F. Ramos’, quienes se encargan de contactar a chicos para 'firmarlos' y hostigarlos hasta que les paguen entre 25 y 30 mil pesos, bajo la promesa de incluirlos en la nómina y formar parte del “Working Group” donde supuestamente aprenderán estrategias de marketing y ventas.

Con la esperanza de adquirir experiencia laboral, José se dedicó a vender varias cosas y trabajar para juntar lo antes posible los 25 mil pesos que le pedían, incluso pidió prestado a familiares para completar el dinero que le faltaba. “Te llaman todo el tiempo para preguntarte si sí vas a entrar o no”.

Cuando logró juntar el dinero, firmaron a José. A cambio del dinero le dieron un paquete con diez kits de productos Bhip, los cuales debía vender para recuperar su dinero.

”Me pidieron que les entregara una lista de al menos diez personas, familiares, conocidos, para firmar. Le llamé como a treinta personas de los cuales solo me compraron tres y con descuento”.

¿Qué pasa cuando no terminan de vender los productos? Es cuando tú, usuario de Facebook, entras al juego.

Quienes formaban parte del Working Group debían asistir siempre a las juntas que se hacían en el Starbucks de Av. Nuevo León, Condesa, y llevar sus propios dispositivos con acceso a internet, ¿para qué? para enviar solicitudes de amistad a todos los contactos de sus contactos. Una vez que los aceptaran, debían entrar a la lista de contactos de “su nuevo amigo” y agregar a sus amigos.

Cuando los aceptaran, debían enviarle un mensaje como este, acompañado de un “Hola, gracias por aceptarme” al tiempo que le comentan “¿Viste “Lobo de Wall Street? Pues hacemos algo como lo que hace Leonardo DiCaprio

#FuckNormalLife

Los operadores deben venderse como personas exitosas. Sus perfiles están llenos de fotos con viajes al extranjero, iPhones, dólares, botellas Möet, incluso hay quienes dicen haber estudiado en la Universidad Iberoamericana, pero en realidad apenas terminaron la prepa.

Con hashtags como #FuckNormalLife o recientemente #ClickAndAdvance, los “socios” publican fotos y videos en Facebook e Instagram para que veas lo increíble que puede ser tu nueva vida como millonario a los 25 años. Muchos de ellos tienen más de un perfil de Facebook para poder llegar a más personas.