Gobierno Federal, en problemas legales por espionaje

Organizaciones que forman el colectivo #GobiernoEspía alertaron sobre las posibles violaciones al derecho internacional luego de que se confirmaran los intentos de ataque con el malware Pegasus contra miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), encargados de ampliar las investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En un comunicado, el colectivo exige que las investigaciones sobre el uso de Pegasus, malware utilizado para ingresar a toda la información de un teléfono inteligente y de venta exclusiva a gobiernos, se realicen a nivel internacional.

TE PUEDE INTERESAR ▶︎ EXPERTOS DE CASO AYOTZINAPA TAMBIÉN ACUSAN ESPIONAJE

“El espionaje en su contra podría tener graves implicaciones en términos de derecho internacional y refuerza la necesidad de un panel internacional que supervise la indagatoria, como lo han señalado los propios integrantes de la CIDH”, destacó.

También solicitaron que se transparenten todos los contratos y los documentos relacionados con el proceso de contratación de la tecnología Pegasus por parte de todas las dependencias que pudieron haber solicitado este servicio de espionaje.