Leer es lo mejor que puedes hacer en tu vida

Desde que nacemos, los seres humanos incorporamos la siguiente idea en nuestro inconsciente: la única manera de llegar a ser más inteligente, sin importar quien seas, es leer. Lo que pocas personas nos dicen es que realmente es parte integral del desarrollo, resolución de problemas y habilidades analíticas.

Pero, ¿por qué esta actividad es cada vez más difícil a medida que crecemos? El portal Inc comenta que para empezar, los niños son obligados a hacerlo para incorporar un mejor lenguaje cotidiano. Estar expuesto a una amplia gama de palabras los anima a aprender más cosas; a su vez, desarrolla una curiosidad que permanece en toda su vida.

Las historias ayudan a determinar habilidades para comprender, deducir y analizar una situación; son una excelente manera de aplicar habilidades de resolución de problemas y de comprensión de lectura, que a menudo se identifican como medidas de inteligencia.

►TE PUEDE INTERESAR► 14 LIBROS QUE HAYAO MIYAZAKI RECOMIENDA A LOS NIÑOS

Ser una persona lectora parece una manera sencilla de aumentar la inteligencia desde el inicio de la vida; sin embargo, también es una forma de estimulación mental. Algunas investigaciones señalan que la lectura puede retrasar el inicio de Alzheimer o retrasar la pérdida de memoria.

Así que lo mejor que puedes hacer es empezar a leer. Por eso no te puedes perder la lista de Bill Gates de libros para el verano, en este link.