Así es el amor en tiempos de redes sociales

La publicación en redes sociales de selfies no fortalece el vínculo sentimental en una pareja, de acuerdo con una investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Resulta que esta acción genera celos, por el hecho de que se muestra la intimidad de la vida cotidiana. Esto aumenta el estado de alarma en la otra persona que no subió la imagen por los comentarios e interacciones públicas.

Daniel Halpern, líder de dicho estudio, también reveló que la utilización de redes sociales para subir esta clase de fotografías aumenta el individualismo y egocentrismo, pues al fabricar una imagen en línea se tiende a menospreciar el valor de la otra persona en la vida real. La comparación entre la realidad y el mundo ficticio de las redes provoca que la primera se devalúe.

►TE PUEDE INTERESAR► ¿EL AMOR ES PARA RICOS? AL PARECER SÍ

En tanto, investigadores de la Ohio State University, aseguraron que cuanto mayor sea la tendencia de alguien por publicar selfies en las redes sociales, mayor es su predisposición a padecer trastornos, como el narcicismo o psicopatía.

También es probable que existan celos en las relaciones, ya que algunas personas tienden a espiar el buzón de mensajes de sus parejas. Algunos autores aseguran que este sentimiento forma parte de un proceso hormonal.

Al considerar que los celos tienen un origen orgánico, las redes sociales son un detonante y herramienta que convierte a las personas en espías y vigilantes.