Javier Duarte llega a México

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aterrizó este lunes en el hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente de Guatemala donde permaneció tres emses, vía el proceso de extraditación para enfrentar diversos cargos que se le imputan durante sugestión como mandatario estatal.

A bordo de un avión de la PGR con matrícula XC-LNN, autoridades federales trasladaron a México al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien es acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado y delincuencia organizada, entre otros.

Luego de recibir en extradición a Duarte de Ochoa, en el hangar de la Fuerza Aérea Guatemalteca, del aeropuerto internacional La Aurora, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) regresaron a México con él para continuar con el proceso en su contra.

A través de su cuenta de Twitter, @PGR_mx indicó:

La Procuraduría General de la República indicó que la extradición de Javier Duarte y su traslado en la Ciudad de México hasta el reclusorio correspondiente en todo momento está a cargo de personal de esta dependencia.

Javier Duarte de Ochoa será puesto a disposición de un juez federal, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para que enfrente a la justicia por los delitos que se le imputan.