SEP otorgará apoyo a rechazados de nivel superior

La Secretaría de Educación Pública (SEP), lanzó el programa "Un lugar para ti", dirigido a jóvenes que terminaron su bachillerato y aplicaron examen de admisión para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y no fueron aceptados.

El programa se encuentra en la página www.unlugarparati.mx/, para que los estudiantes se registren, impriman el comprobante y se presenten en la institución que seleccionó para buscar su lugar.

En la página a parte de tener universidades públicas, también cuenta con privadas, para aquellos que elijan esa opción se le ofrece una tarifa preferencial.

.

Entre las instituciones que ofrecen un lugar, está la Universidad Abierta y a Distancia de México, que es órgano administrativo desconcentrado de la SEP.

Las Universidades Politécnicas (Ups), ofrecen carreras de ingeniería, licenciatura y estudios de posgrado.

En México operan 62 Universidades Politécnicas. Estas instituciones siguen un modelo que combina la formación académica con un contacto permanente con el mercado laboral y los empleadores.

Los interesados se podrán registrar a partir del 16 de julio hasta el 31 de agosto.