Niños ganan campeonato de aritmética con este método

Gustavo García Salazar, un niño de 7 años de edad, se coronó como campeón del Campeonato Mundial de Aritmética Mental 2017, que se realizó en Kuala Lumpur, Malasia.

El originario de Tamaulipas resolvió de forma correcta las 70 operaciones de la prueba en menos de 6 minutos. En la competencia participaron 900 niños de 30 países, como Alemania, Estados unidos, China y Reino Unido.

El menor, que apenas cursa el primer año de primaria, utilizó el método ALOHA Mental Arithmetic del Centro Educativo Mi Mundo, donde es estudiante.

Sergio Chapa, de Chihuahua; Gabriel Chavelas, de Toluca; y Alejandro Flores, de Metepec, también obtuvieron el afamado primer lugar. En tanto, Leonardo Torres, también de Metepec, se llevó una tercera posición.

El método ALOHA es un programa de aprendizaje para niños de entre 5 y 10 años que busca impulsar el desarrollo en habilidades de aritmética.

De acuerdo con su página de internet, su metodología aumenta la capacidad cognitiva de los menores, haciéndolos capaces de realizar cálculos mentales sin la ayuda de un elemento externo.

Otros de los beneficios que este método presume se encuentran una mayor capacidad de concentración y atención; creatividad y capacidad de visualización; memoria fotográfica; orientación espacial; y autoconfianza.