Lucero Sánchez tendrá juicio en Washington

El caso de Lucero Guadalupe Sánchez López, ex diputada local en Sinaloa, vinculada al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, será trasladado a Washington, luego de que un jurado de ese distrito presentara cargos en su contra.

Como antecedente, Sánchez fue detenida el pasado 21 de junio cuando intentó ingresar de Tijuana a Estados Unidos, debido a que es acusada de traficar más de cinco kilogramos de cocaína a dicho país.

Además, también fue señalada de lavar dinero para el Cártel de Sinaloa; delitos de los cuales se declaró inocente, precisó el fiscal Joshua Mellor, quien lleva su caso en San Diego, California.

Por otra parte, una juez federal le negó la posibilidad de fianza al considerar que había riesgo de que huyera a México, pues ya lo había intentado en otras ocasiones. Al encontrarse culpable, el gobierno de EU solicitará sea decomisado todo bien que haya adquirido con dinero de procedencia ilícita.

►TE PUEDE INTERESAR►GALERÍA: CRONOLOGÍA DE LA DIPUTADA LIGADA AL CHAPO

Sánchez López era investigada en México por presunta falsificación de documentos en 2014, para ello utilizó un nombre falso para visitar a "El Chapo" en la prisión del Altiplano, detalló MVS.