Colonias de la CDMX perfectas para vivir con tu perro

El centro del país es la región con más mascotas, ya que 59.2% de los hogares capitalinos tiene una. Sin embargo, las delegaciones Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc son las que albergan a las colonias más amigables con los animales domésticos, especialmente los perros.

De acuerdo con portal inmobiliario Propiedades.com, una de las colonias más amigables con las mascotas es la Narvarte Poniente, en la Benito Juárez, la cual tiene la mayor cantidad de propiedades en renta que aceptan mascotas.

Dichas colonia no cuentan con muchos parques, pero existen algunos cercanos como el de Las Américas y Pilares, además, las calles y banquetas son espaciosas para pasear a los perros.

A su vez, en la colonia Del Valle Centro, también en la misma delegación, para sacar a pasear al perro, y de paso hacer un poco de ejercicio, está el parque Pilares y el Jardín del Arte, así como un par de opciones de establecimientos comerciales en los que es posible que la mascota también tenga acceso.

Mientras que en la colonia Olivar de los Padres, en Álvaro Obregón, cuya delegación es la segunda con el mayor número de inmuebles en los que se aceptan animales domesticados, hay tres lugares que brindan servicios veterinarios.

Por su parte, la colonia Nápoles tiene cerca el Parque Hundido, donde se destinó una zona bastante amplia del lado norte para los caninos, en la que pueden correr y jugar libremente los amigos de cuatro patas, así como algunos lugares para comer o tomar un café en compañía de la mascota.

En tanto, en la Letrán Valle se encuentra el parque de Los Venados y el parque Pilares, incluso en el primero es posible encontrar un módulo de atención veterinaria y espacios para que los perros corran y jueguen con sus dueños.

La colonia Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, es uno de los lugares por excelencia más amigables con las mascotas en la Ciudad de México, ya que a cualquier hora del día se encuentra gente paseando perros en el Parque España. Además cuenta con 20 restaurantes, cafés, e incluso bares, en los que se permite la entrada a las mascotas; esta colonia es una de las que más ofrece este tipo de espacios para los animales.

Por su parte en la Del Valle Sur, está el parque Pascual Ortiz Rubio, alrededor están el parque de Las Arboledas, el Jardín del Arte, el parque Acacias, así como el parque San Lorenzo y el Parque Hundido, que también cuenta con restaurantes que permiten el acceso a estos amigos.

La Roma Norte, en la delegación Cuauhtémoc, existe el Parque Pushkin, que es una zona cerrada ideal para que los peludos corran libremente y no se escapen. Es de destacar que en dicha colonia hay un gran número de establecimientos pet friendly, entre restaurantes, bares y cafés.

.