Cuauhtémoc Blanco sería arrestado por desacato

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y todo su cabildo recibió una orden de arresto por 36 horas emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa debido al incumplimiento del pago a la empresa Totcher, S.A de C.V. de 27 millones de 789 mil pesos.

Esto se debe que la empresa en cuestión ganó un juicio que obliga al ayuntamiento a efectuar el pago de 75 facturas correspondientes a los contratos de arrendamiento y prestaciones de servicio. El tribunal ordenó una multa que equivale a 80 veces el valor diario de la unidad de medida de actualización diaria, esto quiere decir más de seis mil pesos.

Sin embargo, desde el 14 de julio de 2017, fecha en la que se emitió el ordenamiento, el Ayuntamiento hizo caso omiso a la orden por lo que el Tribunal determinó la ejecución de otras medidas, como el arresto administrativo por 36 horas del alcalde y los integrantes de su cabildo, detalló Proceso.

►TE PUEDE INTERESAR►CUAUHTÉMOC BLANCO, SIN ORDEN DE APREHESIÓN: GOBIERNO DE MORELOS

Totcher es la empresa que realiza la recolección de basura en el municipio, por lo que ante el incumplimiento de pago se podría afectar el servicio en la localidad.