Larousse arma la campaña más creativa contra el acoso

Durante el primer semestre de 2016 se denunciaron 16 mil 631 delitos sexuales en México, lo cual significa una denuncia cada 40 minutos, de acuerdo con estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El hostigamiento y el acoso sexual son algunos de los delitos dentro de la categoría. A diario, las mujeres son víctimas de este tipo de infamias, vejaciones y obscenidades en el transporte público o en las calles.

Por esta razón, Larousse Latinoamérica lanzó diversos espectaculares en las calles de la Ciudad de México (seguro los has visto), con el fin de concienciar sobre el problema del acoso sexual hacia las mujeres. A través de ciertas definiciones invitan a la reflexión.


La firma editorial destacó en Twitter que la campaña no es exclusiva para el respeto hacia las mujeres, en general busca llegar a aquellas personas que creen correcto intimidar a los demás por sentirse superiores.

Asimismo, los usuarios de redes sociales se han dado a la tarea de subir imágenes sobre los diversos carteles, calificándolos de “creativos”.


Con los hashtags #NoEsNo y #NoEsLoMismo, Larousse quiere “demostrar que el lenguaje es de todos, no algo súperelevado que se discute entre 40 eruditos. La mejora del lenguaje puede mejorar la forma en que vivimos”, de acuerdo con declaraciones publicadas por El País México.

Esta no es la primera vez que la firma lanza una campaña para mejorar el uso de lenguaje entre la población, sólo que esta vez lo reflejó en un problema de violencia en la sociedad.

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