Al menos 36 muertos y 120 heridos deja choque en Egipto

Al norte de Egipto en la ciudad de Alejandría, el choque de dos trenes por lo menos dejaron a 36 muertos y más de 120 heridos.

El accidente tuvo lugar cerca de la estación Jorshed, al este de Alejandría, cuando el tren 13 Exprés, de la línea El Cairo-Alejandría, chocó con el tren número 351, de la línea Port Said-Alejandría.

TE PUEDE INTERESAR: EPN LAMENTA ATENTADOS OCURRIDOS EN EGIPTO

De acuerdo con la Autoridad de Ferrocarril, la locomotora del primer tren y dos vagones traseros del segundo quedaron destruidos tras el choque, asimismo responsables del Ministerio de Transporte señalaron que el accidente pudo haber sido ocasionado por una falla en uno de lo trenes, lo que lo llevó a detenerse en la vía.

El recién accidente de este viernes se suma a una amplia lista de colisiones de trenes en Egipto, siendo el más reciente el del 6 de marzo de 2015, que dejó siete muertos y 25 heridos, en su mayoría niños, cerca de la localidad norteña de Al Shuruq.

Por otra parte, dicho accidente de este viernes es además el más mortífiero desde noviembre de 2013, cuando un tren y un autobús colisionaron en el sur de El Cairo, dejando un saldo de 27 muertos.