Morena denuncia a Lozoya ante PGR por caso Odebrecht

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex fue denunciado este martes de manera penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la fracción de Morena en la Cámara de Diputados.

La diputada Roció Nahle mostró un documento del fiscal de Brasil enviado al procurador mexicano Raúl Cervantes donde le informa de los señalamientos que vinculan al exdirector de Pemex con soborno por parte de la firma brasileña Odebrecht.

Nahle consideró que el Cervantes se va a excusar del caso ya que durante la primera etapa en que Lozoya recibió el presunto soborno de la empresa brasileña Odebrecht, este se desempeñaba como representante legal del entonces candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto.

Recordó que, desde marzo de 2016, la fracción de Morena en la Cámara de Diputados presentó la solicitud de juicio político contra Lozoya quien dos meses antes había dejado la dirección de Pemex y con ello una deuda de 10 mil millones de pesos que no están reflejados en la compra de activos o la creación de nuevas refinerías, pero además por posible soborno de parte de la empresa española OHL.

Indagan financiamiento a EPN

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, informó que, tras una denuncia, ya se indaga presunto financiamiento de la empresa brasileña Odebrecht a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.