Secuestros aumentan en julio: Miranda de Wallace

En julio de este año aumentaron los secuestros 0.69% en comparación con junio del 2017, mientras que los detenidos disminuyeron 26.8%, informó Miranda de Wallace,, presidenta de la asociación civil "Alto al Secuestro".

Asimismo, añadió que también disminuyeron las víctimas 1.75%, ya que la organización Alto al Secuestro reportó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio nació "mutilado" por parte de los gobiernos federal y estatales, lo que queda demostrado con la caída en el número de detenciones por el delito de privación ilegal de la libertad.

Por otro lado, informó que no se cuenta con policías capacitados, ya que solo 64.14% de los elementos tienen capacitación para procesar a los detenidos, y solo 60.23% tiene experiencia en cadena de custodia.

TE PUEDE INTERESAR ▶ CADA CUATRO HORAS OCURRE UN SECUESTRO EN MÉXICO

Por otro lado, de 2013 a la fecha, el delito de secuestro ha disminuido prácticamente 28%, de acuerdo con Isabel Miranda de Wallace. Sin embargo, afirmó que estamos estancados, ya que no se ha avanzado mucho en lo que va del año pasado al actual.

Lamentó que los gobiernos estatales no pongan atención a los casos de secuestro y denunció que las unidades antisecuestros dejaron de ser especializadas.

Isabel Miranda denunció que 90% de los casos de secuestro se resuelve vía negociación, es decir, pagar el rescate y traer de regreso a la víctima.